Falsedades Documentales

Los análisis periciales de índole documentológica envuelven alteraciones de documentos y falsificaciones o imitaciones de grafismos, improntas o impresiones.  La investigación de maniobras fraudulentas de este tipo exigen exámenes de soportes, tintas y elementos constitutivos del grafismo que pasan desapercibidos al ojo del profano.

.slider-4

Galton lo asiste para resolver los siguientes inconvenientes:

.

Falsificación, imitación y simulación de firmas y/o grafías.

Las escrituras y firmas de los individuos están conformadas de numerosos elementos invisibles.  Cada persona posee un gesto gráfico que le es único.  Galton le ofrece la investigación profunda de dichos elementos a los fines de establecer la paternidad gráfica y existencia de maniobras de falsificación o simulación.

.

Documentología 3max

.

Análisis de documentos impresos con sistema mecanográfico, impresoras de matriz de puntos, impresoras chorro – tinta, impresoras láser, fotocopias.

Las impresiones presentan particularidades que permiten establecer su origen, la diferencia con otras impresiones o si hubo incorporación de un texto en forma fraudulenta en el cuerpo de un documento.  Su investigación es compleja, y torna necesario su estudio trabajar con elementos de amplificación óptica de ciertas zonas para su identificación.

Galton dispone de equipamiento tecnológico que permite el cotejo de sectores impresos para la investigación de impresiones dubitadas.

.

Documentología 4max

.

Investigación de las improntas de sellos.

Galton también realiza el análisis de improntas de sellos y del sello como elemento impresor.

.

Documentología 5max 

.

Antigúedad de la escritura. Secuencia de asentamiento de datos en un documento.

En ocasiones un documento presenta dos sectores escritos de los cuales se dudan de haber sidos confeccionados en un mismo acto escritural.  Reciba  asesoramiento en cuanto al orden y forma en que se asentaron los datos.

.

Estudio de las tintas involucradas en documentos.

Las tintas son sustancias que están constituidas por diversos colorantes.  A simple vista puede parecer que dos textos manuscritos han sido desarrollados con un mismo elemento escritor por la similitud de su coloración, pero el análisis de éstas puede demostrar lo contrario.  En Galton encontrará un servicio de investigación de la composición de las tintas a través de exámenes físicos y químicos.

.

Análisis de documentos con presencia de borrados y testados.

Un documento puede presentar borrados de sectores donde antes habían estado escritos, o en su caso, contar con el sector escrito hallándose éste tachado mediante el uso de cualquier elemento escritor.  Un análisis minucioso de estos sectores pueden arrojar resultados concluyentes.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: